Todos los días escuchamos música (al menos en mi caso), y al hacerlo disfrutamos del momento, especialmente cuando se reproduce cierta canción que te encanta, pero no sabes exactamente el por que. Pues yo sí se la respuesta. No es la melodía, no es el ritmo, sino la letra, la cual describe a alguna persona que sea especia para ti y/o algún momento que haya marcado tu vida.
Y si escuchan una canción pensando la letra y en la persona o el momento que te recuerda, la canción se puede disfrutar mejor, ya que sientes lo que el compositor sintió o quiso expresar al escribirla y la hace más profunda.
Por ejemplo, si estas enamorado(a) de tu mejor amigo(a) y escuchas "yo quisiera" de Reik, te identificarías con esa canción porque de eso habla, de un chico que está enamorado de su mejor amiga pero no tiene el valor de decirlo y solo imagina lo que pasaría si le dijera toda la verdad.
O tal vez si escuchas "skyscraper" y justo es ese momento te sientes muy indefenso(a) y débil, pero decides que nada ni nadie te va derrotar ni te hará caer...esa canción te da fuerzas.
Estos son solo algunos ejemplos, ya que hay muchos otros cantantes, muchas otras canciones y momentos y personas que recordar. Y ahora es cuando te das cuenta de que escuchar una canción y entender la letra es mucho más bonito y reconfortante que solo escucharla por escuchar.
Esto es solo algo que se me vino a la mente esta mañana, pues ya saben, tantas cosas que contar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
razones para soñar